lunes, 6 de septiembre de 2010

Fast food

Ya se veía necesaria una actualización para que no os olvidéis de mi. Así que hoy voy a hablaros de la comida, para aquellas que se preocupaban por mis arterias decir que hacían bien en preocuparse.

El instinto de alimentarse es un instinto básico que Maslow incluye en la base de su pirámide como una necesidad fisiológica fundamental de los seres humanos, todos necesitamos alimentarnos para mantener activas las funciones vitales de nuestro organismo, para obtener energía y nutrientes que mantengan nuestro organismo en condiciones operativas. Los seres humanos (en los países más desarrollados) hemos creado un amplio abanico de posibilidades para el disfrute de lo que es una necesidad, ya que tenemos que comer, al menos disfrutemos de ello. Tras esta breve introducción pasaré a relatar algunas experiencias a este respecto.


Pie de foto: Vaso de Pepsi y de café junto a mi movil para tener perspectiva del tamaño, y estos son los más pequeños, lo del café es engañoso, mucha cantidad pero poca concentración.

Os contaré como funciona esto. En las tasas iniciales que he tenido que pagar hay un cargo de unos 2.000$ en concepto de "Meal Plan" o plan de comida. Esto quiere decir que, ese cargo se incluye en mi "ID card" o tarjeta de identidad y cada vez que paso por caja se pasa la tarjeta y no tengo que pagar, el montante de los artículos adquiridos es descontado de ese desembolso inicial con un descuento. El precio de las comidas varía, depende de lo que quieras comer y cuanto quieras comer, por lo general se come bien gastando entre 5$ y 10$.

El procedimiento estándar que he desarrollado en estos primeros días perdido en yanquilandia es el siguiente: Tengo para elegir una gran cantidad de estilos diferentes de comida en diferentes lugares, la mayoría de las veces la comida tiene un aspecto extraño no reconocible por mi memoria así que como buen científico me dedico a la experimentación y poco a poco lo voy probando de todo.

Bajo la hipótesis de partida "esto me va a gustar" aplico un diseño experimental "sencillo" consistente en tres pasos: 1. pedir 2. pagar 3. comer,  para comprobar si la hipótesis departida es cierta o no. De los tres pasos del diseño experimental, el segundo ya he explicado el procedimiento, el tercero creo que no necesita explicación y el primero es el que suele presentar mayores conflictos debidos a mi discapacidad de comunicación.

La estrategia adoptada tras los primeros intentos consiste en unas sencillas reglas: primero señalar lo que quieres comer. esto provocará en el receptor de la información una respuesta que generalmente consiste en formular una pregunta, a la que se debe contestar siempre con un "yes". Si el receptor formulara más preguntas aplicar la misma regla, así te ponen de todo y pruebas más cosas. Si en algún momento la expresión facial del receptor muestra signos de que un simple "yes" no es suficiente, generalmente significa que te está preguntando cual va a ser el acompañamiento por lo que contestarás "sorry" y señalarás una segunda opción. Aplicaremos estas reglas hasta que el receptor nos entregue la comida.

El segundo paso sería obtener bebida, esto no entraña dificultad alguna cuando conoces la oferta, simplemente has de coger un vaso, y rellenarlo con lo que te apetezca, hay una gran variedad de productos a elegir, de colores y sabores extraños, refrescos carbonatados, los más habituales son la Pepsi*, algún tipo de refresco con sabor a cereza (buscar en leyenda la palabra cherry) y la limonada (gaseosa con cierto toque a limón); también hay zumos, generalmente de manzana o naranja, aunque por el sabor lo único que deben tener de fruta es el dibujo de la etiqueta; o la siempre socorrida agua. Suele haber también un dispensador de hielo.

*Pepsi: Para aquellos teóricos de la conspiración que durante años me han machacado la cabeza con la cosa esa de la CocaCola y el imprialismo yaqui, decir que en el tiempo que llevo aquí todavía no he visto una CocaCola, aquí todo el mundo bebe Pepsi.


Resultados experimentales:

Por ahora, de manera preliminar, puedo decir:

- La Pizza está muy buena.
- Las hamburguesas son enanas y las he comido mejores.
- El alimento nacional es el pollo: frito, empanado y frito, rebozado y frito, asado, asado con salsa barbacoa, asado con salsa de queso... Por cierto, la salsa barbacoa, tiene un aspecto gelatinoso con un color rojo-marronáceo, además de ser muy pringosa, está asquerosa.

Más conclusiones cuando haya reunido más datos.

Detalle: hoy he comido hamburguesa de tortilla, no hamburtilla, sino que hacen una tortilla francesa con queso por dentro, la envuelven de forma cuadrada, le ponen panceta a la plancha por encima y te lo meten en medio de un bollo de pan. Por cierto, el aceite aquí es en spray., igual ni es aceite, dejémoslo en la cosa que echan en la plancha para que no se peguen las cosas que pondrán después.

Por ahora ya teneis lectura para entreteneros un poco. Suerte a los que estáis con exámenes, y estos y los demás el saludo de rigor:

Abrazos para ellos y besillos para ellas.

10 comentarios:

  1. Eu dixo:

    a ti o k che pasa é k tes unha fame de xamón e chourizo da terra...k vamos...jajajaja aliméntate ben!!!

    ResponderEliminar
  2. cuidado con lo q comes y a lo q dices q si! :P
    como ya te dije, cnd te vengas te desintoxicamos de tanta fast food con una ronda x el humedo! q eso si es comida en condiciones.

    ResponderEliminar
  3. ay dios mio¡¡¡¡¡cuidate un poco ke tanto colesterol no es bueno¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. La estrategia adoptada tras los primeros intentos consiste en unas sencillas reglas: primero señalar lo que quieres comer. esto provocará en el receptor de la información una respuesta que generalmente consiste en formular una pregunta, a la que se debe contestar siempre con un "yes". Si el receptor formulara más preguntas aplicar la misma regla, así te ponen de todo y pruebas más cosas. Si en algún momento la expresión facial del receptor muestra signos de que un simple "yes" no es suficiente, generalmente significa que te está preguntando cual va a ser el acompañamiento por lo que contestarás "sorry" y señalarás una segunda opción. Aplicaremos estas reglas hasta que el receptor nos entregue la comida.

    jajajajaja ese parrafo é grandioso¡¡¡¡ jajajaja

    ResponderEliminar
  5. o do anterior comentario fun eu¡¡¡jejeje

    ResponderEliminar
  6. Pero que miedo me da!! pero bueno, lo de hamburguesa de tortilla no suena tan mal... pero ten cuidado por favor!! jajaja no te me vayas a poner malo!
    El caso es que me das envidia teniendo tantos sitios donde comer! =D

    ResponderEliminar
  7. Genial, genial, genial,...
    Me he exado unas risas leyendo tus "experimentos"
    Así da gusto leer jejeje

    Iván

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo un paper...no se si en la Nature, Enviromental Science...o en el mantel de alguna bandeja de un fast food. Ten cuidado no termines como el del docu que se pone a desayunar big macs y acaba echando hasta la tarta de la primera comunión... seguro que también hay comida sana...(la hay???)

    ResponderEliminar