miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mr. Shakin' y las hamburguesas de juguete.

Aviso a navegantes:

Para ir abriendo boca antes del especial de Navidad, que llegará exactamente cuando tenga que llegar, un post dedicado enteramente a este "aviso a navegantes" y es que en esto que, en una de esas visitas a los que nosotros llamamos Nueva York y la gente de aquí llama La Ciudad (The City), me tropecé, de una manera que podríamos describir como casualidad (si no fuera porque nuestra intención era ir a este lugar) con una de esas pequeñas cosas que dices "vale la pena probar". El lugar nos lo habían recomendado y la verdad es que no me decepcionó, aunque todo se puede deber a que cuando entré me consumía por dentro un hambre atroz, este detalle puede no ser trivial a la hora de valorar mis posteriores opiniones, de todas formas mi recomendación es que, más allá de lo que yo diga, vengas y lo experimentes por ti mismo/a.

A dos semanas del final del semestre, a una semana de los parciales, y con montones de cosas por hacer, hago este necesario descanso (al menos yo lo considero necesario) para recomendarte un lugar interesante para comer:
Shake Shack
(Upper East Side)
152 East 86th Street
10128 New York. NY


El proceso de "pedir comida" aquí por lo general consiste en una sucesión invariable de cuatro pasos consecutivos: ESPERAS - PIDES - PAGAS - ESPERAS, el proceso "comer" se completa con otros dos pasos, generalmente insertos a continuación de los primeros, que son: RECOGES - COMES. Los ulteriores procesos derivados de esta última acción los dejaremos al margen por carecer de interés para el asunto que nos ocupa. Por lo que el proceso quedaría definido de la siguiente manera:

ESPERAS - PIDES - PAGAS - ESPERAS - RECOGES - COMES

Pasaremos a analizar detalladamente cada uno de los cuatro pasos del proceso "pedir comida" en nuestro caso de estudio:

1. ESPERAS: Primero tocó esperar unos 10 minutos en la cola, aquí si no hay que guardar cola parece que no vale la pena, así que, es curioso que, a veces hasta se las inventan... pero también es tiempo para comentar, charlar, echar un ojo al local y sobre todo estudiar la carta en busca de lo que resulte más apetecible.

2. PIDES: No te preocupes si no hablas muy bien inglés, al parecer en New York la gente está acostumbrada a los guiris por lo que harán todo lo posible por entenderse contigo, mi recomendación es el siempre socorrido método de "señalar con el dedo" (para más información sobre el tema comida podéis visitar mi post previo titulado: Fast Food -LINK-). En mi caso, como ya voy expresándome mejor en lengua indígena, tras estudiar la carta y elegir aquello cuya apariencia fuera la más nefasta de las posibilidades en atención a mis arterias, pedí una Shack Stack burguer, patatas fritas y refresco de cola.

3. PAGAS: Este paso no esconde ninguna complicación, se ve que es una costumbre socialmente aceptada el intercambiar recursos monetarios por bienes, como es el caso, o servicios, como también podría ser el caso. No recomendaría tratar de saltarse este paso, sobre todo si te encuentras en un entorno hostil y desconocido. Detalle del montante sobre la foto anteriormente publicada bajo estas líneas:


4. ESPERAS: En este paso lo más interesante es el aparato que tenéis fotografiado bajo estas líneas, y que por lo menos a mi me recuerda a un clicker (ver post del 30 de agosto: LINK) solo que en este no se hace click, tu te lo llevas mientras preparan tu comida, así puedes sentarte y charlar, salir a fumar un cigarrín (ya no es mi caso pues hace más de un mes que dejé ese gran amor en mi vida) o no se... pero puedes incluso alejarte del local, no se cuanto, pero puedes, porque en el momento en que tu pedido esté listo el cacharro empezará a vibrar y a emitir destellos de color rojo, por tanto solo has de volver y recoger lo que te corresponde.


NOTA: En la foto con los precios veis que también he querido desglosar los componentes de la hamburguesa, creo que no entrañan ningún secreto salvo la salsa y la 'shroom burguer. Esta es una hamburguesa vegetariana, hecha con una pasta de champiñones, frita y cujiente, rellena de queso fundido.

Conclusión:

Como veis esta hamburguesa parece, como digo en el título, de juguete, una mala broma de lo que es una hamburguesa, un chiste a lo que llaman comida. He de decir que aunque no fue una comida muy abundante tampoco fue escasa. El sabor muy bueno aunque poco pringosa para mi gusto, las patatas geniales y lo mejor de todo la hamburguesa de champiñones ('Shroom Burguer) que le da un toque indescriptible. Recuerdo que mi percepción podría haber estado distorsionada por el síndrome de abstinencia provocado por demasiadas horas sin comer.


Para despedirme ya, esta foto, si algún día tengo un hijo le compraré este body, lo venden en la misma hamburguesería, con el símbolo de la marca comercial... aunque creo que no hace falta traducir yo lo hago, dice algo como: Si llora, introduzca hamburguesa.

5 comentarios:

  1. Hamburguesa de champiñones?? no te habras hecho vegetariano?¿¿ dejas de fumar y vegetariano?? Miguel, que coño estan haciendo contigo? en el proximo post diras que estas haciendo deporte y que quieres llevar una vida saludable.....

    por cierto, pensaba que las comidas en los USA serian muchisimo mas baratas.

    A seguir disfrutando

    Bertza

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    1 mes sin fumar? esta vez va en serio, enhorabuena!jaja

    Suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  3. eiiii!!!
    a mí me da envidia la hamburguesa de champis esa, e! no puedes traer una en un tupper o así???

    y jo! he llegado tarde para la encuesta del anterior post! creo que charlie winston se merecía muchos más votos...
    a que mola mogollon???

    Uxo!!

    ResponderEliminar