jueves, 26 de mayo de 2011

SpanishRevolution: parece Sevilla pero es Nueva York

Indignados en la Gran Ciudad!

Durante muchos días, desde la diáspora, veía como en España la gente se echaba a la calle, cómo esa revolución anunciada que no acababa de llegar se estaba convirtiendo en historia viva, y yo estaba lejos, obligado a seguirla por las noticias...  Al fin la gente se ha cansado, basta de que nos tomen por tontos, de que se rían de nosotros y encima tengamos que estarles agradecidos, era ya hora de decirle a la clase política eso de NO, ya no más, no lo hacéis bien... Creo que el lema que más me ha gustado fue el de: "Políticos: somos vuestros jefes, estáis despedidos". Durante días sentí la frustración de ser un observador pasivo, la impotencia de no salir a la calle también con mi cacerola y mantenerme allí, pese a comisiones electorales y gaitas, siendo ilegal.

Hoy creo que todavía no hay esperanza... hoy creo que todavía hay futuro... hoy creo que un cambio es posible. Quizás algunos se hayan desilusionado, quizás otros hayan huido ante el surgimientos de cabezillas que se autoproclaman líderes del grupo, guardaos de los que buscan ser líderes porque esas personas son las que nos han llevado a esta situación, elegid a vuestros líderes, no permitáis que ellos os elijan a vosotros, quizás parezca que ya no es noticia... Pero de una cosa estoy seguro: aunque el camino es largo, aunque será tortuoso y a veces difícil, aunque quizás no vivamos para ver resultados o acabemos aburguesándonos cuando la situación mejore... este es sin duda un primer paso, el primero necesario, un comienzo sin el cual nunca se andará el camino. Bravo por todos vosotros... ADELANTE! Una revolución no consiste en provocar un cambio tangible y visible, una verdadera revolución es la que cambia el pensamiento de las personas, es la que abre los ojos y deja el camino abierto al sentido común. No siempre es necesario ganar para vencer, y creo que estos días la sociedad ha dado una lección de moralidad a aquellos que nos dirigen, no cayendo ante las provocaciones y manteniendo las formas en todo momento.



Es curioso ver que todo esto surge de medios creados por la globalización, la forma en la que ahora la gente se organiza a través de las redes sociales, el que en tiempo real la gente se ponga en contacto y surjan espontáneamente acciones de este estilo... No podemos caer en la tentación de pensar que somos los primeros o que estamos haciendo lo que no se ha hecho antes... nuestros padres, abuelos, y muchas generaciones anteriores a nosotros también hicieron sus revoluciones, nuestras libertades, nuestro estilo de vida, nuestra sociedad actual es el resultado de lo que otros consiguieron antes que nosotros. Pero no por ello lo que hoy ocurre ha de estar carente de mérito... dentro de unos años esto se recordará, quizás como una simple anécdota, quizás como el inicio de algo grande, pero se recordará... es un paso más en el proceso evolutivo del pensamiento humano y toda acción, por pequeña o inútil que parezca, tendrá su efecto en el bagaje cultural de las generaciones futuras. 



 A mi también me llegó la oportunidad de expresarme, también salí a la calle. El lugar: Washington Square, en New York City, el sábado 21 de mayo de 2011. Allí nos reunimos, casi todos españoles para apoyar con nuestro granito de arena a nuestros iguales en España, los medios hablan de unas 300 personas, gritando ante la mirada de curiosos y turistas y de los medios de comunicación desplazados para ese fin. Bajo estas lineas os dejo algunas de las imágenes tomadas ese día.












2 comentarios:

  1. He de decirte que no se donde habrás leído la noticia de Anguita, pero su renuncia a la pensión vitalicia fue hace 7 años, asi que de oportunista nada...

    Por lo menos hay alguien con un mínimo de decencia en este país de corruptos.

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. "la historia es nuestra y la escriben los pueblos" Salvador Allende

    ResponderEliminar