viernes, 25 de febrero de 2011

IHOP! ¿Me pone usted una tortilla?

Omelettes

Made with a splash of our famous buttermilk and wheat pancake batter for extrafluffiness and served with three nuttermilk pancakes. (IHOP flier)



Puede suceder que, tras mi visita al "Riazor", me haya quedado un mal sabor de boca (casi literalmente) al asociar los conceptos "New York" y "tortilla"; por lo que hace una semana en una visita a esta tienda especializada en pancakes (2) al ver la palabra "Omelette" en la carta no pude resistirme y pedí la "Big Steak Omelette" (1) en este sitio desde ahora recomendado que es el IHOP de Lake Grove (3) se me ha quitado el mal sabor de boca y solo pienso en recordar la composición para repetirla una vez de vuelta en España.

(1) Big Steak Omelette: las tortillas por aquí son una evolución (casi una digievolución) de lo que nosotros llamamos tortilla francesa, como posiblemente a los americanos les parecía poco eso de comer solo un par de huevos, a veces aliñados con un poco de queso, decidieron ir añadiendo más cosas, así, tras muchos años de selección natural, creo que podemos afirmar que hemos llegado al culmen del proceso evolutivo con esta "Big Steak Omelette", traducido como "tortilla de bistec grande" que lleva: tiras de carne tierna, patatas picadas y fritas con cebolla, pimiento verde, cebolla, champiñones, tomates y queso chedar, servido con salsa. Todo ello por un módico precio de $11.49, a cambio del cual recibes el impacto directo de 1220 calorías. 

(2) Pancakes: Los pancakes, o panqueques según traducción del WordReference dictionary, son como nuestras crepes o filloas, solo que un poco más consistentes, gorditos y esponjosos. Es lo típico que vemos en las películas americanas cuando desayunan tortitas y les ponen litros y litros de sirope por encima. Tres panqueques de estos acompañan a la tortilla de bistec (podéis apreciarlos en la foto), lo cual, sin contar con las cantidades ingentes de sirope, son unas 490 calorías más.

(3) Al final entre bebida, comida, tasas y propina, la cena me salió en unos $15, que teniendo en cuenta el contexto en el que estoy inserto es un precio muy razonable. Comí bien, mucho, rico, nos atendieron bien, amables y siempre atentos... Por todo ello mi recomendación de este sitio:

IHOP #4698
141 Alexander Ave. (RT 347)
Lake Grove, NY 11755 

Como siempre... Besines para ellas y abrazos para ellos. Un saludo.

3 comentarios:

  1. mmmm no soy yo muy de vegetales... pero mejor pinta que la otra sí tiene :) Muackss

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta tiene todo lo que hay sobre la mesa...mmm

    Cómo te cuidas Neno!

    Un besazo, se te echa de menos..!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, me lo comia todo! y yo aquí viendo esto antes de comer... menudo hambre! y menuda envidia!

    Un beso graaaaaaaaande!

    ResponderEliminar