sábado, 26 de marzo de 2011

Long Island Iced Tea

"Beati Hispani quibus bibere vivere est."



Abro este post con una frase que se atribuye a Julio César (el Emperador romano, siglo I antes de Cristo) (cita) que se puede traducir como: "Afortunados los hispanos para los que beber es vivir" (cita). Parece ser que ya por aquella época era habitual el consumo de bebidas espirituosas entre los pobladores de la península. Pero... ¿Por qué? 

A Séneca (filósofo hispanorromano, siglo I después de Cristo) (cita) se atribuye esta frase: "El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza" (cita). El alcohol es un depresivo del Sistema Nervioso Central, bloqueando algunos de los mensajes que intentan llegar al cerebro y alterando la percepción, las emociones, los movimientos y los sentidos (cita) En consumos moderados puede provocar euforia (alegría) y desinhibición, lo que favorece las interacciones sociales; aunque personalmente creo que ninguna conducta es justificable, si que es posible que inconscientemente el alcohol te de la excusa para comportarte de manera que en condiciones normales no harías; a esto creo que se refiere séneca con "curación de la tristeza", a la alegría experimentada cuando podemos relajar nuestras pautas de comportamiento social, lo cual no es otra cosa que el disfrute temporal de una mayor libertad.

NOTA: Soy consciente de que omito los efectos perjudiciales del consumo abusivo y/o constante de alcohol, lo hago porque no son el motivo de este post.



Entre los artistas y escritores románticos del París de la última parte del siglo XIX era una práctica habitual el consumo de absenta y pese a que casi todos murieron siendo muy jóvenes, no se puede negar que fue un lugar y una época dónde se expresó con gran fuerza la genialidad humana. En los años sesenta (siglo XX) se produjo otra gran revolución cultural: el movimiento hippie, también relacionado con el consumo abusivo de psicotrópicos, culminando con lo que yo considero que es el culmen de la genialidad musical, esa gran expresión social que fue Woodstock en 1969.

A veces parece que el consumo de venenos metabólicos tienen alguna clase de repercusión en el funcionamiento de los procesos mentales, quizás por eso de la "Teoría de la velocidad de la manada", que un día me explicó el amigo Vecín y que viene a decir algo como: La velocidad de una manda está condicionada por la velocidad de los individuos más lentos, de manera que la velocidad neta de la manada es la de los individuos más lentos; si un depredador llega y se come a los individuos más lentos, el resultado es que la velocidad de la manada aumenta. Entendiendo la manada como la masa neuronal y al depredador como el veneno metabólico se puede hacer una asimilación, pese a ser consciente de que esto no tiene ningún fundamento científico. Muchas veces se ha relacionado genialidad con locura, de manera que una disfuncionalidad mental puede llevar a entender el mundo de una manera más clara, claro ejemplo es el de John Forbes Nash Jr., ganador del Premio Nobel, pese a ser matemático, e insigne esquizofrénico (cita), Siempre recomendable la película sobre su vida: "Una Mente Maravillosa".

NOTA: De todo lo expuesto anteriormente no es ejemplo, repito: NO ES EJEMPLO, la siguiente fotografía.


Bebe con moderación, es tu responsabilidad.

Todo esto obedece a la sencilla razón de que anoche salí y hoy, además de con resaca (hangover en términos indígenas), me he despertado con ganas de escribir. La excusa: el cumpleaños de Adrián... FELICIDADES, una noche genial! que a pesar que era él el que cumplía, yo recibí el regalo... sigo pensando que el rosa no me queda bien, pero el conjunto es ideal, de esto si es ejemplo, repito: SI ES EJEMPLO, la fotografía.



Casi me olvidaba...El título del post... Bien, ayer degusté por primera vez una bebida local llamada Long Island Iced Tea (Té helado de Long Island)... Todos recordamos el capítulo de Los Simpson en el que Marge se aficiona a esta bebida y se pilla una melopea impresionante... Bien, tras una profunda comprobación empírica puedo concluir que es perfectamente comprensible. La tal bebida lleva de todo menos té, en realidad es una mezcla de, entre otras cosas, ron, tequila, ginebra y vodka... Una bomba... Alguien me dijo anoche que esta es la única forma de ser feliz en Long Island, pese o lo jocoso, estoy totalmente de acuerdo.

Sin más, los saludos de rigor... Besines para ellas y abrazos para ellos.

P.S. Por cierto... la noche terminó como bien terminan este tipo de noches... comiendo. ¿O pensabais que no iba a haber comida en este post?


9 comentarios:

  1. jajajajaa bueno bueno a xuzgar polas fotos debeu ser unha gran noite...veseche en todo o teu esplendor :)

    bikos

    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Quiero un conjunto así!!!! jajajaja!!! pero nunca me quedará tan bien como a tí... ouuu

    Parece que fue una gran noche, bueno, lo doy por hecho!!

    Te echamos de menos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, sin duda uno de los mejores. =)
    Me encantaría probar esa bebida! jeje y por cierto, el post interesantísimo!

    Como bien dice Isa, te echamos de menos, pero muchísimo! Cuidate y sigue pasandolo así de bien =D

    Un beso grandisimo

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada felicidades a Adrian¡¡¡¡ jajajaja o post moi bo... como conclusión salientar que o alcohol é bo porque elimina esas neuronas lentas e acelera así o cerebro jejejeje, esto é o que me gustaría que fose pero creo que non é así de todo...jejeje

    Do conxunto non sei se opinar jajajaja

    ResponderEliminar
  5. jajajajjaaja... hay que hacer otro post sobre: TeoríAS ABSURDAS PARA JUSTIFICAR COMPORTAMIENTOS DEPLORABLES.
    PD: tengo fotos peores...

    ResponderEliminar
  6. Marcos... me mola tu idea... jajajaja... en verano estaré en el paro así que ya hablamos...

    ResponderEliminar
  7. Se te ha olvidado recordar las también sabias palabras del nº1 de la promoción sobre las neuronas "es selección natural, sobreviven las fuertes" todo esto con un cachi en la mano, extremo de un labio fuera de sitio...

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja... llevaba pantalones??? Al que he estado a punto de citar es a J.M. Ansar...

    ResponderEliminar
  9. mmmm veo que te diviertes... A veces me salta la duda si has ido a USA a estudiar o a darte loa gran vida: comer, beber, pasear, salir, fiestear... xDDD
    Besos
    Pta. sigue dándonos envidia sana con estos post :P

    ResponderEliminar