lunes, 27 de septiembre de 2010

Catolicismo para bobos


País diferente, gente diferente y todos desconocidos así que ¿con quién me voy a juntar? con quien va a ser, con aquellos con los que me he juntado desde mi más tierna infancia y a quienes creo que conozco bastante bien, a los católicos por supuesto. Me hizo mucha gracia hoy, e el "meeting" semanal, y cuando digo "meeting" no me refiero a la principal afición de Fidel Castro sino que lo podríamos traducir, algo así, como "encuentro". Recapitulando, que en el "meeting" (insisto por que se vea que aprendo algo de inglés) me he encontrado sobre la mesa con este libro, os sonará de verlos en series y películas con diferentes primeras partes del título, pero siempre con "ALGO FOR DUMMIES", La traducción está en el título de este post aunque pienso que no es muy acertada porque parece que me he pasado a la oposición, pero no, os guste o no, sigo siendo católico... pero traduciendo he intentado ser todo lo fiel a la verdad que puedo, siempre confiando en en la correcta interpretación que hace de las palabras el diccionario de "Wordreference".



Bien, pues con estas gentecillas me fui el otro día a la playa, a Long Beach, que como su nombre indica sí, es grande... el plan fue sencillo: primero a hacer el ganso un poco en la arena, haciendo  castillitos y demás todo mezclado con un poco de simbolismo... después deportes varios, yo me integré con la gente que jugaba al voley playa, otros jugaban a furgol (del de aquí) y el resto no se muy bien que hacían...

Después un ratillo de adoración y misa, la verdad es que fue curioso, lo de tener un grupo de rock-pop cristiano amenizando le da bastante más vida que el típico cura cantando "a capella" lo de "el Señor hizo en mi maravillas..." No se enfaden conmigo los señores clérigos, han de reconocer que es mucho más animado... Quizás sea porque no son la religión predominante, o seguramente porque no ha sido religión de obligado cumplimiento durante muchos años en una dictadura, pero aquí viven su fé de una manera más abierta, sin miedos ni prejuicios... los curas no se avergüenzan de ser curas y visten de curas, monjas y frailes lo mismo, no importa rezar en medio de la playa donde todo el mundo puede verte... no se... a mi me ha llevado a reflexionar... Mucas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos los límites, quizás debiéramos replanteárnoslo, y no hablo solo del tema religión.



Y para terminar pues como suelen terminar aquí todas las cosas, con una "barbecue" (o en jerga vernácula: barbacoa) hot dos (perritos calientes) hamburguers (hamburguesas) y ensaladillas y demás cosas para mi irreconocibles por no haber una paridad aparente con algún tipo de comida de la que nos encontramos por ahí. Ya de noche, un fuego, todos reunidos al rededor, asando esas especie de nubes blancas que todos hemos visto en las películas y que a pesar de que las he probado no puedo describir lo que son ni a que saben. Jugamos al juego de cartas ese del asesino, con baraja francesa claro, solo que aquí le llaman "mafia" y contiene algunas modificaciones. Ya de recogida, todos sentados junto al fuego, guitarras sonando y todos cantando, bueno todos no, yo no, no me sabía las canciones, pero reconocí la de "te puedes quedar debajo de mi paraguas" y quizás algo de los Beatles...

Es todo por hoy... como siempre los saludos de rigor:

Abrazos para ellos y besines para ellas.

Sed buenos!

5 comentarios:

  1. Bueno, como nadie rompe el hielo......

    Miguel, en la primera foto de la playa es para mandar a Iker Jimenez, creo que sale un espiritu del pasado, un tipo asi como de negro.

    Ha y enseñales que con fuego lo mejor que se puede hacer es una quimada de esas vuestras, y no asar cosas blancas, que haber si sabes lo que son.

    A seguir disfrutando.

    Bertza

    ResponderEliminar
  2. Te quejarás de yankeelandia! playa, barbacoa, cosas espumosas que se queman al fuego(espumosas? traete algunas, eso hay que analizarlo...), bandas de rock...jajaja!!

    Disfruta! y ya nos contaras que tal tu primera impresión en Nueva York.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Bertza... se llama fraile... y no es paranormal, en todo caso así bonachón y muy majete... Me compraré una bolsa de cosas blancas de esas y la llevaré cunado vuelva y le analizamos todo lo que queráis. y... creo que todavía no están preparados para la queimada....

    ResponderEliminar
  4. Ya podían aprender los de aquí, ya podían...

    ResponderEliminar