lunes, 16 de mayo de 2011

Top10 v2.0 Spring selection.



Como tradición ya fuertemente arraigada en este mi blog, llega hoy para todos vosotros la segunda versión de la selección musical semestral, espero que lo disfrutéis... aquí os dejo las canciones que ponen la banda sonora a este segundo semestre. Muchas veces la gente me pregunta que clase de música me gusta, y yo no se que contestar... bueno, si alguien quiere definirme se admiten sugerencias.

Nota: Pongo por ahí en el lateral la encuesta por si alguien quiere dar su opinión sobre las canciones.


# 1 Mr. Brightside.

En el número 1 The Killers (página web) con un estilo post punk revival nos traen esta historia de amor como tantas otras, con tintes de cabaret de la Francia del Moulin Rouge. Una estética retro genial adorna la música. La canción es "Mr. Brightside" (Sr. Optimista), estrenada en agosto de 2003, que los hizo triunfar en el Reino Unido (letra).



# 2 Beautiful day.

Con el 2 Mr. E, hijo del físico americano Hugh Everett, y su banda de rock alternativo The Eels (Las Anguilas) (página web) nos regalan esta magnífica canción perfecta para despertarse cada mañana y coger fuerzas, porque da igual lo triste que sea tu vida, maldita sea, es un día cojonudo (goddam right, it's a beautiful day!)... La canción lleva por título "Mr. E's Beautiful Blues" (El Blues maravilloso del Sr. E) y va con dedicatoria para la persona a quién se la afané en su caralibro: play it again San... (letra)



# 3 Like a hobo.

Repite, en el número 3, Charlie Winston (página web) con este genial acústico que tiene por título "Like a Hobo" (Como un Vagabundo) (letra) Alguien me dijo que le gustaban este tipo de canciones, que parecen música callejera con aires de otros tiempos. Renovar mi admiración hacia este artista , el señor del sombrero roto.



# 4 Sugar on my tongue.

Debe ser que me hago mayor y empiezo a gozar realmente disfrutando de los grandes clásicos. Con el 4 ponemos un toque dulce, "Sugar on my tongue" (azucar en mi lengua) (letra), de esas canciones de los años mágicos y de esa gran revolución que supuso la década de los 70 para la historia de la música... genialidad rodeada de psicotrópicos y humeante de libertad. El grupo, por supuesto, Talking Heads (las cabezas parlantes), la banda de rock local en este ruedo, ya que nacen en Nueva York en el año 1974.



# 5 Saving Grace.

Serie a la que me enganché hasta tragarme todos los capítulos, eso debe ser que me ha gustado, con un impresionante tema principal, este que os pongo. El tema tiene por título "Saving Grace" (Salvando a Greis) (letra) y canta Erick Schrody, más conocido por su nombre artístico Everlast.



# 6 Solitary man.

Johny Cash, mítico cantautor americano, nos trae esta canción en la que habla, como lo hace el 99.9% de las canciones, de amor. Llegué a esta canción a través de un episodio de Stargate Atlantis, todo el mundo tiene derecho a tener un lado friki. La canción se llama "Solitary Man" (letra). Quizás yo también soy un poco solitary man...



# 7 Firework.

Sí, esto está aquí porque lo he puesto, y lo he puesto porque he querido, la niña tiene una voz flipante y la cancioncilla, oye, es de esas asquerosamente habituales que hablan de lo bonita que es la vida y bla bla bla... Ella es Katy Perry (página web, no recomendada si tienes alergia al color rosa) y canta este "Firework" (fuegos artificiales) (letra) y si, le salen fuegos artificiales de las tetas. La verdad es que esta canción viene de las vacaciones de navidad, pero podemos asimilarlo a este trimestre.



# 8 Baba O'Riley.

Volvemos a intoxicarnos con el genial rock alucinógeno y cuasipsicótico de los 70. Es el tiempo para The Who (los quién), mitiquísima banda de rock británica de esos tiempos en los que el rock todavía era rock. La canción, pues claro "Baba O'riley" (letra) Esta canción es la apropiada... quédate a oscuras, enciende unas velas, túmbate en cama y trata de disfrutarla con todos los sentidos, después me cuentas qué tal la experiencia.



# 9 Just Breath.

Algo más de relax con esta balada, de esas que los rockeros escriben e interpretan con la única intención de quitar bragas... Pearl Jam (algo así como mermelada de perlas) es el grupo y la canción "Just Breath" (sólo respira)... La dedicatoria es obligada, esta canción es solo tuya Pito... a través de ti me llegó como llegan todas las canciones que te hacen sentir algo, ni antes ni después, sino en el preciso momento en el que tenía que llegar.



# 10 Thanks for nothing.

Y llegamos al 10, y no por ello la peor, sino yo creo que una de las mejores... Canta The Downtown Fiction (¿la ficción de villa-abajo?) (página web) y la canción se titula "Thanks for nothing" (gracias por nada) (letra). Esta también va dedicada, a alguien que seguramente no entre a leer mi blog, me extrañaría mucho, pero nena, solo decirte: thanks for nothing kiss my ass



# Extra Track

Y como es habitual un regalo... una locura de esas que te encuentras a veces y te alegran el día, él es Corey Vidal (his space), todo un personaje de internet, y nos canta... bueno... lo que le da la gana (letra)... seguramente muchos/as ya conozcáis este vídeo pero ahí lo dejo por si hay algún rezagado. Sólo puedo decir: Que la fuerza te acompañe!!



Espero que os guste!!

1 comentario:

  1. A ti te llego en el preciso momento y a mi me la recordaron en el mejor =)
    Ya tenemos dos! =D

    ResponderEliminar