lunes, 1 de noviembre de 2010

Mineola se pronuncia "meniola"

La Ciudad que nunca duerme... y siempre sorprende.


(Represenación Ponteareana en la Gran Ciudad)


Manhattan es el condado (o distrito) más pequeño en superficie de los cinco que forman la ciudad de Nueva York (en adelante NYC), pero, sin embargo es el más densamente poblado con 25.835,21 hab/km², lo que viene siendo unos 2,6 hab/m², ¿podeis imaginarlo? en el año 2008 (según la Wikipedia) la población era de 1.634.795 habitantes, a lo que hay que sumar los miles de visitantes que pasan cada día por este rincón del planeta. Y... ¿por qué os cuento todo esto? bueno un poco de cultura nunca viene mal pero es para comentar la última revelación que he tenido que como es habitual, era algo ya conocido por todo el mundo... es una de esas verdades que tomamos como ciertas pero que te sorprenden en el momento en que tu mismo te das cuenta de lo que en realidad significa. Esta revelación es que NYC está llena de posibilidades, tantas como para mantener constantemente la capacidad de sorprender a propios y ajenos; y es que con tal cantidad de gente, aunque incomodo muchas veces, las posibilidades son casi infinitas.


Esta revelación llegó a mi caminando por Central Park hacia el "Dakota Building" a cuyas puertas fue asesinado John Lennon, el bueno de John, el ya eterno John, un trágico 8 de diciembre de 1980, cuando contaba con 40 años de edad y dejando atrás algunas de las canciones más hermosas, escuchadas y conocidas de todos los tiempos... Suene una vez más un IMAGINE en sencillo y sentido homenaje.
Nota: Imagine sale en amarillo porque es un enlace.

Pues caminando por Central Park, en una de las salidas (o entradas, todo es relativo...) del lado oeste, justo junto al edificio Dakota, el grupo de personas que veis en la foto rendían también su sencillo homenaje a los sempiternos Beatles cantando, con naturalidad, con alegría, quizás con un toque de nostalgia en el rasgar de las guitarras, pero con mucha fuerza en la sencillez, esas canciones que todos recordamos, que nos gustan y que más de una vez habremos cantado.  ¡Qué grandes fueron los 60! y la mayoría nos los hemos perdido...

Esta imagen, este grupo cantando, la gente reunida a su alrededor, algunos de brazos cruzados, otros bailando timidamente, mucho sacando fotos... y todos sonriendo, fue la mayor sorpresa del día, y he de admitir que esa felicidad que parecían sentir todos también me contagió a mi y me hizo sentir nostalgia de tiempos no vividos.


Y es que en Manhattan, ya sea contemplando los amarillos, ocres y rojizos del otoño, mezclados con el verde de la primavera que se resiste a dejar paso, de Central Park desde la terraza del MET; o ir caminando tranquilamente por la sexta avenida y encontrarte que está cerrada al tráfico porque se celebra un mercadillo que no se diferencia mucho de los que puede haber en cualquier ciudad de España; o ver a los Hare Krishna en el Soho cantando y bailando con la gente que asiste a la "Halloween Parade".






La segunda visita y creo que por muchas veces que vaya nunca dejaré de sorprenderme, NYC tiene algo, no se qué es, no puedo explicarlo, pero tiene algo.

En la próxima entrega HALLOWEEN... os dejo un adelanto:


Como siempre los saludos de rigor: Abrazos para ellos, besillos para ellas!

MA!

P.S. Os estaréis preguntando a qué viene el título de este post, bien, las cosas a veces son lo que parecen, es una tontería pero a ver si alguien lo pilla.


Truco para navegantes:
Si a alguno/a se os ocurre venir de vista, pradas obligadas son el MET (Metropolitan Museum of Art) /East Side/ y el Museo de Historia Natural /West Side/. Tened en cuenta que los precios de las entradas son recomendados, que no obligatorios... aunque en la ventanilla te digan que te recomiendan pagar 20$ o 30$, si les das 1$ es suficiente. Aunque cada cual que colabore al mantenimiento del arte según sus posibilidades, pero para bolsillos de contenido hilarante, como pueden ser los míos, suele ser de agradecer que te alivien del menor peso posible.



10 comentarios:

  1. Pero en hallowen hay que dar miedo MA!! como los jarekrisnas del video!!

    ResponderEliminar
  2. Como si eso de estar en USA no diera ya bastante miedo...

    ResponderEliminar
  3. EU dixo:

    jajaja joder ko disfraz ese...estamoste perdendo migueliño, estamoste perdendo... :)

    ResponderEliminar
  4. Miña naiciña... e que non me fagan caso... que firmedes os comentarios!!! a ver, anónimo, dubido entre duas personas que vos volvestes tan similares que calquera dos dous podería ser o "eu"... Lu???

    ResponderEliminar
  5. Oye porque tienes la foto de tey o grey, no me acuerdo como se llama, en tu blog?? no sabia que estaba en NY tb...

    Monstruo

    ResponderEliminar
  6. No conozco a ningún tey o grey... dame mas datos...

    ResponderEliminar
  7. No he entendido muy bien el post, pero como dice una gran cancion, "la culpa de todo la tiene yoko ono".

    PD, sube mas fotos de los disfraces esos, que son comicos.

    Bertza

    ResponderEliminar
  8. Joder pero que mierda de modificaciones!! para esto me haces entrar otra vez aquí?? vas a perder fans miguelito...
    me tienes que contar cuanto te clavaron por el disfraz y luego te cuento el mío...esque no me haces caso...
    lo de la entrada a precio que quieras es verídico? los seguros de salud también??

    ResponderEliminar
  9. Lo de la entrada es verídico, yo pagué 1$ en el MET más 1$ que le di de propia al chico de la consigna por guardarme la maleta, y me lo han contado del museo de historia natural que tendré que comprobarlo en próximas visitas... el MOMA es gratis los viernes. Lo de los seguros de salud... eso es otro tema, mejor no estar enfermo. El disfraz con el sombrero 30$ que estaba a mitad de precio, quedarme una noche en NYC en un albergue cochambroso lleno de chinches 49$... los chupitos a 5x10$ y las cañas a 2$ en la happy hour (después 5$)

    ResponderEliminar