viernes, 3 de diciembre de 2010

Músicas y Asimilables

Mi particular TOP 10 


Ya sabeis que esa cosa que es la música nos acompaña siempre a donde vayamos, ya que si no tenemos internet, televisión, mp3, mp4, i-pod, radio, teléfono... siempre podemos descubrirnos en los momentos más inesperados tatareando una canción que se nos ha incrustado entre la materia gris y no somos capaces de extirparla... Este post es sobre esas músicas que me han llamado la atención y que me han acompañado durante todo este semestre (de cuatro meses). Ahí os las dejo.

Nota: He dejado una encuesta ahí a la derecha para que me digáis cuales de estas canciones/videos os gusta más, participad por favor.

Vaca & The Beatles.
#1
En un indiscutible primer puesto tenemos a Charlie Winston (sitio oficial) con esta increíble canción titulada "Kick the bucket" (en traducción propia: "estirar la pata") Nunca una canción sobre la muerte había transmitido tanta vida... como dice la letra: "Esta no es una canción triste (...) es una celebración para todos los glóbulos rojos que circulan una y otra vez por tu cuerpo".



#2
Con el número dos, John Butler Trio (MySpace), este increible guitarrista que ha decepcionado a más de una al cortarse las rastas nos trae una genial canción sobre lo que suelen cantar los rastas o ex-rastas... sobre una revolución, titulada, como no podría ser de otra manera, "Revolution". Por cierto, estoy locamente enamorado de la chica que sale en el segundo 25, si alguien la conoce, por favor me la presente.


#3
Siendo mi propio top 10 hay un grupo que no podía faltar, los de siempre, los eternos, los omnipresentes, los que no son más conocidos que JesuCristo pero casi, los ya míticos: The Beatles, con esta magnífica canción, que he descubierto hace unas semanas titulada: Norwegian Wood (o... Madera Noruega).


#4
Llegando al cuatro, nos encontramos con un aire del pasado que vuelve, una canción de aquellos tiempos en los que el rock era rock y los hippies eran hippies, una canción que representa toda esa genialidad surgida del consumo excesivo de psicotrópicos... Canta Cat Stevens este increible tema que tiene por título "Moonshadow" (sombra de luna). 


#5
En el ecuador de esta lista, con el número cinco, Skillet (Website), un grupo con algo más de fuerza, una canción que encontré por casualidad una noche de insomnio y que me trae recuerdos de tiempos pasados que ya pasaron (quién sabe a que me refiero, sabe también que en lo que digo no hay redundancia); la canción tiene por título "Wispers in the dark" (Susurros en la oscuridad). 


#6
Con el seis la canción más estúpida de esta lista, tanto que, aunque el ritmillo me gusta, la letra es tan... tan... vergonzosa, que no me atrevo a que mis compañeros de residencia sepan que escucho esto, aunque es de sobra conocido que en el fondo me gusta lo absurdo. Son 3oh!3 con Kesha y la canción tiene por título "My first kiss" (Mi primer beso).


#7
Número siete y os dejo lo que yo considero una pequeña joya, tanto la canción que juguetea entrando y saliendo en los parámetros musicales de occidente sin llegar a caer en lo estúpidamente habitual, como el vídeo que es de una belleza sublime. La cantante es Sa Ding Ding, al parecer toda una estrella en China, con su canción: "Ha ha li li" (ni idea de como se traduce, de inglés poco pero de chino nada... Escacha, tu que sabes si puedes...)


#8
Con el ocho, ya entrando en la recta final, os traigo de nuevo a John Butler Trio junto a Keith Urban en una increíble performance en directo en la entrega de los premios ARIA 2007. Si tuviera que definirlo, que no me atrevo, sería algo entre orgásmico y epiléptico.


#9
En el noveno puesto, sin mucho que comentar, simplemente una canción que me llamó la atención porque durante una semana, todos los días a la misma hora pasaba frente a mi ventana un coche (de esos disco móvil) con esta canción a todo trapo... juzgad vosotros/as. Es Gyptian con su tema "Nah let go".


#10
Y para el último puesto os he guardado una sorpresa, la música no está mal, pero este video es digno de ver, mi reacción fue una sucesión de admiración, incredulidad, envidia, odio visceral... pero, este tío es la leche, está viviendo el sueño de muchos y nosotros nos divertimos viéndolo... Bien por Matt! sin más preámbulos, os dejo con "Where the hell is Matt". Yo ya me he apuntado para el próximo video, a ver si cae cerca y puedo (wherethehellismatt.com)



Bonus Track
Fuera de lista por encontrarse en un nivel superior, por ser inclasificable, porque es sin duda lo mejor de este post, la incomparable Florence + The Machine (página web) con el temazo "Dog days are over". Si estais solos/as no os olvidéis de bailar como idiotas dando saltos por todo vuestro cuarto... 



___________


Como os he dicho arriba, me gustaría que este post fuera participativo, ahí a la derecha tenéis una encuesta en la que me gustaría votarais por aquellos vídeos que más os han gustado, sorprendido, impactado, quiero que hagais vuestro propio top-10 con mis canciones. GRACIAS... Hay tiempo hasta el día 10 de diciembre.


Los saludos de rigor, besillos para ellas, abrazos para ellos... si mama, aquí me dan bien de comer y salgo a la calle siempre con calzoncillos limpios.

Estoy viendo que este post tiene mucho Hipo!!

1 comentario:

  1. Me encantan John Butler Trio, qué grandes! y sí, una pena que se haya cortado las rastas...aún así puede segui siendo el hombre de mi vida, jajaja!!

    Y cómo no, The dog days are over!! a mi me la provocó el Hipo también, y no he dejado de escucharla...

    Buena entrada, me has descubierto algún grupillo que escuchare.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar