martes, 15 de marzo de 2011

A la sopa de fideos le llamas "ramen" y hasta sabe mejor.

Vuele con nosotros, viaje sin volar...



Ya que el contenido principal de este comentario volverá de nuevo a girar en torno a la comida, os pongo primero algunas fotos de la última visita a La Ciudad, por lo de que algún visitante ingenuo que llegue por casualidad no confunda este mi bolg de vivencias varias con uno de crítica gastronómica... Mal crítico sería yo, que salvo excepciones como la tortilla del Riazor, me suele gustar todo... y es que ya lo decía ese gran sabio galo de nombre Obelix: "comer es un gran placer" y como es de los pocos placeres de la vida que me puedo permitir, intento usar y a veces abusar.

Comentario a la foto: de todas las fotos que me he sacado en Nueva York creo que esta es la que más me gusta, estoy en la mediana de Park Av. a la altura de la calle... hum... no me acuerdo, de cualquier forma en  el Upper East Side (dónde vive la "llet" que creo que significa leche en catalán), con edificios, arbolicos y lo mejor, los típicos "yellow caps" o taxis amarillos de Nueva York... simplemente me encanta.


Cercanas ya las fechas de la fiesta, San Patricio, que en inglés se dice St. Patrick que es mas cool, visita obligada era la catedral católica de Nueva York, la podéis ver en la foto. Es una catedral curiosa, seguramente de estilo "neoalgo que tira p'al gíotico", Es como una catedral europea pero nueva encajada en medio de rascacielos, en cualquier otra ciudad del mundo sería un edificio prominente pero aquí pasaría desapercibida si no fuera porque está en plena quinta avenida en frente del Rockefeller Center.


Y otra típica y tópica foto para que veáis el tema de las banderitas por todas partes. Y debajo de estas líneas yo junto al Madison Square Garden, simplemente porque sí.


En clave gastronómica:

Me encanta Nueva York... no sé si lo había dicho antes, aunque creo que a poco que se lea mi blog es una idea que se puede extraer fácilmente... y es que, como he dicho en anteriores ocasiones, es una ciudad que siempre sorprende, a veces a lo bruto y otras veces en pequeñas cosas. A continuación os relato la última sorpresa, de esas pequeñas, pero que llenan.


Esto es lo que me encanta de la Gran Ciudad, de pronto cruzas una puerta y vuelas muchos miles de kilómetros y te encuentras en Japón, pero sin terremotos. En la foto se puede ver la practica totalidad del bar en el que cenamos, sacada por un camarero japonés agradable y diligente.


Allí me comí una sopa de fideos, con palillos claro, tras una breve a la par que intensa lección magistral del cocinero que tenía por título: "Te comes los fideos con los palos o los chupas directamente del cuenco". He de decir que aunque en un principio la cosa no resultó sencilla acabé pillándole el truco y, quizás sea por lo novedoso o yo que se, pero la sopa con palitos está mucho más buena. Para el caldo te ponen una cuchara que con los palos es complicado.

Ración de culturilla:


Ramen: Es la versión japonesa de la sopa de fideos chinos. Es introducido de China hace 1700 años. Antes de que el término ramen se popularizara en Japón, los japoneses se referían a este plato como Shina-soba o Chuka-soba, literalmente, sopa de fideos chinos. La palabra ramen nace, probablemente, de la forma artesanal en que se elaboran estos fideos; es decir, de la unión de los caracteres chinos "ra" (estirar) y "men" (fideo). (Más información como siempre en la Wikipedia)

Como sufrí un placer inmenso degustando esta maravilla culinaria, tal y como es costumbre en este mi blog, no me queda más que recomendar el sitio, por lo tanto adjuntamos un:

Aviso Para Navegantes: el plato es: Miso Ramen, (soy bean based noodle soup with beansprout, fish cake, butter, scaillon boiled egg, corn, bamboo shoot and roast pork) Precio $9 + $1.5 de la bebida, en total pagué $13 incluyendo impuestos y propina. ¿dónde? en: Japanese Noodle Bar NARUTO RAMEN. 1596 3rd Ave. New York (entre las calles 89 y 90)
_____________________________________________________________________________


Con esto y un bizcocho... saludos de rigor, abrazos para ellos y besillos para ellas...

7 comentarios:

  1. Al ver todas tus fotos por los sitios más típicos de Nueva York no puedo dejar de acordarme del anuncio de vivamos como galegos,jeje

    http://www.youtube.com/watch?v=Yz5QBLSPZNI

    ResponderEliminar
  2. Qué grande es ese anuncio!!

    Firma por favor!

    ResponderEliminar
  3. Aprenderias a manejar los palillos después de unos cuantos lamparones en tu bonita camisa imagino xD

    ResponderEliminar
  4. Por dios!! qué pinta tiene!!! aunque yo sería de cuchara desde el minuto uno, eso de los palillos...para pinchar las aceitunas y poco más!

    Vuelve pronto!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta..por si no quedó claro...jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. El primero era yo, Javi, pero es que las nuevas tecnologias no me quieren..

    ResponderEliminar